Conozca 8 plantas que ayudan a controlar las plagas en tu jardin

Abril 29 de 2022

Conozca 8 plantas que ayudan a controlar las plagas en tu jardin

Por admin  En  En Huerta y tips Deja un comentario 

los agricultores siempre han experimentado con plantas silvestres, intercaladas con sus cultivos. Con eso pretenden crear asociaciones de plantas que protejan los cultivos de plagas de forma natural y ecológica. El aumento de la biodiversidad parece ser el camino correcto.

Hoy vamos a aprender una forma de repeler naturalmente insectos o plagas no deseados. Tener un huerto orgánico requiere cuidado y dedicación. Una buena forma de mantenerla de forma natural, sin utilizar productos químicos como pesticidas o pesticidas, es plantar una de las variedades de plantas que se enumeran a continuación con nuestros cultivos.

Si tiene que usar pesticidas, le recomiendo estos pesticidas orgánicos caseros.

Los patógenos encuentran normalmente sus plantas huéspedes mediante la vista y/o el olfato. Intercalar plantas aromáticas o de olor fuerte puede hacer que se desorienten. Plantar flores vistosas puede distraer a los patógenos que normalmente buscan plantas menos visibles. Con este tipo de plantas lo que vamos a conseguir es aumentar la atracción sobre unos patógenos o disminuirla o enmascararla en otros.

 

8 – Calendula.

Repele pulgones, chinches, mosca blanca y nemátodos. Repele al escarabajo del espárrago. Atrae muchos insectos beneficiosos para tu huerto. El olor de sus flores atrae sírfidos, unos grandes devoradores de pulgones.

7- Ajo.

Como sembrar ajos en el huerto 4

Además de ser una de las especias más utilizadas en la cocina, cultivar ajo en tu huerto es muy beneficioso, especialmente si quieres cultivar tomates, ya que es un bactericida y fungicida natural. La planta actúa como un repelente de plagas que normalmente les atacan. Repele nemátodos. Se emplea también en cultivos de zanahoria y fresa. Sembrado entre las zanahorias nos ayuda a repeler la mosca de la zanahoria.

6 – Romero.

romero

El romero es considerada una planta fácil de cultivar y adecuada para los jardineros principiantes, tiene buena tolerancia a las plagas. Este arbusto es capaz de defenderse de la mariposa de la col y la mosca de la zanahoria. La salvia es un gran compañero del Romero. Atrae polinizadores.

5 – Menta.

menta

Una planta herbácea que se cultiva mucho en el mundo debido a sus esencias aromáticas. El olor de la menta repele lepidópteros, como la mariposa de la col rizada, hormigas y ratas. Es una buena opción para cultivar bordeando los cultivos. En los bordes del huerto frena a las hormigas. También repele roedores. Atrae abejas, abejorros y mariposas. Ayuda a controlar las plagas de insectos.

4 – omillo.

tomillo

Esta planta, ampliamente utilizada para cocinar en condimentos y salsas, requiere poco cuidado y prefiere la tierra firme. El tomillo carece prácticamente de enemigos. Repelente de la mariposa de la col. Atrae abejas y repele insectos dañinos.

3 – Salvia.

salvia

De hojas largas y rechonchas, la salvia tiene un sabor fuerte y, al mismo tiempo, refrescante, ligeramente parecido al romero. Repele la mosca blanca, mariposa de la col y a las babosas.

2 – Clavel de Muerto.

Clavel de Muerto

Se planta para acabar con las plagas de nematodos, cochinillas y otros animales que atacan las raíces de las plantas.

 

1 – Albahaca.

Como reproducir indefinidamente albahaca por esqueje

La albahaca repele y ahuyenta a la mosca blanca, mosquitos, moscas y chinches. Muy empleada en cultivos de tomates y pimientos. Atrae polinizadores incrementando la producción.

 

fuente:https://ecoinventos.com/plantas-controlar-plagas-ecologica/

 

#Reposthttps://investmentsx.club/conozca-8-plantas-que-ayudan-a-controlar-las-plagas-en-tu-jardin/

ViveNordeste.com
ViveNordeste.com Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 vivenordeste.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co